UN BLOG PARA TODOS LOS PÚBLICOS

UN BLOG PARA PEQUEÑOS Y MAYORES , para INFANTIL Y PRIMARIA.
Bajo el lema " REUTILIZAR ES DIVERTIDO Y ÚTIL" hacemos bonitos y fáciles TRABAJOS MANUALES con materiales de desecho.Reutilizamos , sobre todo, CARTONES)

MAESTRAS Y MAESTROS , a través de la E. Artística podemos descubrir, día a día ,las posibilidades didácticas y lúdicas que ofrece la REUTILIZACIÓN de materiales de desecho. ADEMÁS ,nuestr@s alumn@s serán los mensajeros de las actitudes y hábitos saludables que les transmitamos.

"NO SOLEMOS DAR VALOR A LO QUE HACEMOS CADA DÍA , PERO ESTO ES LO QUE REALMENTE TRANSFORMA EL MUNDO QUE NOS RODEA."El Alquimista de PAULO COELHO"
"LA IMAGINACIÓN SUELE SER TAN IMPORTANTE COMO EL CONOCIMIENTO " (ALBERT EINSTEIN)

SEGUIDORES

11 oct 2016

MOLINILLOS DE COLORES y UN CONSEJO

1.- MOLINILLOS DE COLORES

INFANTIL- PRIMARIA

-INFANTIL ,CADA MESA DE TRABAJO CON SU  MOLINILLO DE COLOR .
- PARA PASAR LISTA EN CLASE...etc.
- EN PRIMARIA  SE PUEDE UTILIZAR COMO FICHA DE PRESENTACIÓN DE UN GRUPO DE TRABAJO
- ES IDEAL PARA PONER MENSAJES DE PAZ O MENSAJES DE CONVIVENCIA 

¡RECUERDA!

  • EL CARTÓN DE LAS CAJAS DE CEREALES, CAMISAS o similar , PUEDE SUSTITUIR A LAS CARTULINAS.
  •  Tiene la misma textura , se recorta igual de bien y además enseñamos a nuestro alumnado a reutilizar.


La idea  para hacer este molinillo de colores la saqué de una simpática invitación de boda
( foto de la izquierda)





BASADO EN MI EXPERIENCIA...te recomiendo 

1.-MAESTR@ DE INFANTIL Y . EL GUSANITO DE LAS IDEAS ( maestr@s de infantil animaros a utilizar esta herramienta).

2.-MAESTR@ DE PRIMARIA pica aquí.....  Dame una mano




5 comentarios:

Ana Mª dijo...

Aunque ya estoy jubilada me siento muy ligada a la escuela y es por ello que intentaré seguir en contacto con lo que fue " mi gran amor ..la escuela" a través de este modesto espacio .
Basándome en mi experiencia iré dando pequeñas pinceladas ( la mayoría de las veces tirando de archivo y a modo de recordatorio) sobre aquellas cosas que me parecen os pueden aportar algo. Un abrazo querid@s seguidores .

Ana Martínez dijo...

Me gusta mucho la idea, Ana. Sin duda te la copiaré. Un abrazo.

Norma2 dijo...

Hola Ana! me alegre volver a verte por aquí. A pesar de ser docentes jubiladas debemos seguir aportando ideas, conocimientos, seguramente a alguien le interesará. Yo estaré feliz si le llego aunque sea a uno.
Besos Ana

Sandra Luz Martorelli dijo...

Me encanta que hayas decidido compartir tus ideas, aún jubilada...La docencia no tiene fecha de vencimiento.
Muchas gracias Ana!!
Un gran abrazo

Unknown dijo...

si me encanta tu Blogger sos una genial gracias por compartir lo bsss