UN BLOG PARA TODOS LOS PÚBLICOS

UN BLOG PARA PEQUEÑOS Y MAYORES , para INFANTIL Y PRIMARIA.
Bajo el lema " REUTILIZAR ES DIVERTIDO Y ÚTIL" hacemos bonitos y fáciles TRABAJOS MANUALES con materiales de desecho.Reutilizamos , sobre todo, CARTONES)

MAESTRAS Y MAESTROS , a través de la E. Artística podemos descubrir, día a día ,las posibilidades didácticas y lúdicas que ofrece la REUTILIZACIÓN de materiales de desecho. ADEMÁS ,nuestr@s alumn@s serán los mensajeros de las actitudes y hábitos saludables que les transmitamos.

"NO SOLEMOS DAR VALOR A LO QUE HACEMOS CADA DÍA , PERO ESTO ES LO QUE REALMENTE TRANSFORMA EL MUNDO QUE NOS RODEA."El Alquimista de PAULO COELHO"
"LA IMAGINACIÓN SUELE SER TAN IMPORTANTE COMO EL CONOCIMIENTO " (ALBERT EINSTEIN)

SEGUIDORES

14 ene 2013

REUTILIZAMOS 3 CARROZAS DE LOS REYES MAGOS

CON ESTA ENTRADA DOY POR TERMINADA LA SERIE DE :
"REUTILIZAMOS CARROZAS DE LOS REYES MAGOS" 
EN TOTAL HEMOS REUTILIZADO 5 CARROZAS
En el año 2006 comenzamos nuestro proyecto " LOS RINCONES DE MI COLE"  y lo finalizamos en el 2010.
Como los 2 primeros rincones ya las conocéis ( EL TERRARIO Y LA PECERA), en esta entrada os quiero enseñar el resultado de los 3 últimos .
  • El RINCÓN DE ASTERIX Y OBELIX
  • LOS 3 UNICORNIOS
  • EL RINCÓN DE MICKEY






ESTOS RINCONES SE RESTAURAN Y LIMPIAN CON CONTINUIDAD PARA EVITAR SU DETERIORO...
GRACIAS MADRES Y ALUMNOS POR VUESTRA COLABORACIÓN!

Aún tenemos más rincones para mostrar, realizados con materiales reutilizados pero eso ...otro día

11 comentarios:

Creando con graciela dijo...

Hola Anita, mira tengo la intuición de que vamos a ser GRANDES AMIGAS, sera porque vos sos maestras de niños y yo abuela de 6 nietos , 5 varones y 1 nena y que para marzo sere abuela de 7 ya que viene otra nena.
Sabes yo todo lo que hago trato de que sea cero gasto,mis nietos dicen que soy BASURERA por excelencia ( en el buen sentido de la palabra), porque a todo le encuentro un porque y para que.
POR QUE lo voy a tirar y PARA QUE me sirve o QUE PUEDO HACER CON EL, trato de no gastar.
Me gusta reciclar desde telas, cartones, cintas, puntillas, boletos de colectivo, viruta de lapices, cascaras de huevos, botellas, envases de lo que sea, papeles, etc etc etc , todo para mi tiene un valor incalculable.
Tus carrozas para mi son lo más, un trabajo silencioso de mucho tiempo, de juntar muchas cosas, de recrear paisajes de la vida, paisajes del agua, paisajes llenos de luz y esperanzas del SI SE PUEDE.
Reutilizar, transformar, reciclar, juntar elementos que para nosotras son como la comida diaria de todos los días.
Yo les enseño a mis nietos, porque lo hice con mis hijas, que hay que cuidar el medioambiente y la plata como se cuida o se quiere un vaso de agua o un caramelo.
Yo trato de que mis bolsas de basura sean chiquitas, pero en esas bolsa no van cosas que puedo REUTILIZAR o DARLE UNA NUEVA VIDA en alguna MANUALIDAD,RECICLADO O ARTESANIA MÍA, todo lo que veo que tiene una segunda oportunidad o que puede ser complemento de otros proyectos, los guardo limpios, bien prolijos y así no incomodan mi taller que es muy chiquito, pero como siempre es el corazón de lo que despues yo subo en mi blog.
Mira Anita yo acostumbro a recorrer todos los blog que visito por primera vez hasta el inicio, si vos recorres el mio, o mira con detenimiento la grilla de la cabecera de mi blog, ahí estan las fotos de todo lo que hago y todo es como se dice comunmente JUNTADO de lo que se que es para tirar.
Yo tenía otro blog , que de un día para otro desaparecio que se llamaba las manualidades de Graciela y tambien yo trataba de explicar que no HAY QUE GASTAR UN PESO más que lo necesario.
Yo trabajo casi todo con engrudo cosido casero y como sabras es 0 gasto y de ahí parto.
Reciclo puntillas, cierres, botones, carteras que pasan de moda, me sirve todo lo de esa cartera o de los zapatos, que se yo, si miras un poco tenes cierres, hevillas, cadenas etc, ahí esta el gastar poco.
Paso horas descosiendo y guardando todo como corresponde, te digo telas he hilos porque es lo que a la mente se me viene, pero todos mis trabajos, estan echos con todo lo que tengo en casa.
En mi no cabe decir AH, ESTO NO LO PUEDO HACER PORQUE TENGO QUE SALIR A COMPRAR.
Así es Anita, es por eso que me llamo la atención tu blog, porque cuando vi todo lo que le enseñas a tus alumnos dije esta señora es de las mías.
Yo te pregunto, porque es lo que me pasa a mi, NO LE SENTIS UN SABOR ESPECIAL A RECICLAR, REUTILIZAR, HACER LO QUE TE GUSTA SIN GASTAR MÁS DE LA CUENTA.
Yo me imagino que las madres como vos decis deben sentir un orgullo muy especial por vos, porque decirle a una amiga MIRA ESTA CARROZA LA HIZO LA MAESTRA DE MI HIJO amiga QUE ORGULLO
Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA

Sara Cruces dijo...

Hola ANA que bonito todo y lo que no recicles tu ....,es de una belleza admirable las carrozas de tu Lucena.
Me gustaria que pusieras el tutorial de como se ponen las ruedas al tren.. seria interesante,para las mamas que nos gustan estas cositas.
Un saludo y hasta la proxima. Gracias

pitavola dijo...

Lo dicho una escuela de revista! me gusta especialmente el rincob de Obelix (no siempre tiene que ser el mismo protagonista )
Bsos

Ana Mª dijo...

Sara a ver si esta semana puedo colgar el tutorial .No se me habia olvidado.Un saludo y gracias

Ana Martínez dijo...

¡Qué preciosidad! Me encantan vuestros rincones. Un biquiño.

Norma2 dijo...

No te sientas mal Ana! por lo que he mostrado hoy en Siempre es primavera! Tus trabajos tienen mucho valor pues han sido hechos por niños. Quizás cuando ellos sean mayores realizarán hermosas piezas de arte y lo que es importante, te recordarán como su maestra, aquella que le enseñó a reutilizar materiales.
Besossss

Nieves Noguera dijo...

Me encanta lo que hacéis, la imaginación que derrocháis y vuestras manos para hacer estas decoraciones tan bonitas.
Bss.

Ana Mª dijo...

Norma , dedusco que no he sabido plasmar esa nota de humor en mi comentario.Admiro a toda persona que es capaz de crear a partir de material de desecho Basurear, como Graciela y yo llamamos a reutilizar tendría que ser la tónica general de la sociedad . Un abrazo

Ana Mª dijo...

Graciela, gracias por tus comentarios tan explicitos, confieso que me hacen sonrojar .Un abrazo.
En el comentario a Norma quise decir DEDUZCO , que mis alumn@s me van a reñir.

Mariquilla dijo...

Tu cole es una maravilla!! Con maestras como tú todo es posible!!
Ah! Y una de las mamás de tus alumnos me ha conocido por tu blog,así que muchas gracias por todo! Ella también me dijo que el cole está precioso!

Un besote

Blanca Lafarga dijo...

Maravillosos los unicornios...!
!que envidia!!
Un besico