UN BLOG PARA TODOS LOS PÚBLICOS

UN BLOG PARA PEQUEÑOS Y MAYORES , para INFANTIL Y PRIMARIA.
Bajo el lema " REUTILIZAR ES DIVERTIDO Y ÚTIL" hacemos bonitos y fáciles TRABAJOS MANUALES con materiales de desecho.Reutilizamos , sobre todo, CARTONES)

MAESTRAS Y MAESTROS , a través de la E. Artística podemos descubrir, día a día ,las posibilidades didácticas y lúdicas que ofrece la REUTILIZACIÓN de materiales de desecho. ADEMÁS ,nuestr@s alumn@s serán los mensajeros de las actitudes y hábitos saludables que les transmitamos.

"NO SOLEMOS DAR VALOR A LO QUE HACEMOS CADA DÍA , PERO ESTO ES LO QUE REALMENTE TRANSFORMA EL MUNDO QUE NOS RODEA."El Alquimista de PAULO COELHO"
"LA IMAGINACIÓN SUELE SER TAN IMPORTANTE COMO EL CONOCIMIENTO " (ALBERT EINSTEIN)

SEGUIDORES

20 dic 2011

BOLSOS NAVIDEÑOS

1.- BOLSITA DE NAVIDAD

MATERIALES :caja de un  paquete de café , el papel plateado que viene dentro, paquete de azúcar o arroz, tijeras,cola, papel de regalo , una guirnalda , grapas
 
 REALIZACIÓN :
Doblar el sobre de azucar por arriba 
( para que el bolsito no sea tan grande). A continuación vamos a forrarlo con la guirnalda, por eso ponemos una grapa al principio y otra al final. Para hacer el asa, doblamos la guirnalda y la grapamos  a los lados. ¿ Has visto que fácil?
2.- BOLSITA ROJA
MATERIALES : papel de regalo , cola, grapas y cartulina plateada
REALIZACIÓN :
Ponemos cola y vamo spegando el papel elegido.
Cuando acabamos , le damos unos cortes arriba, en las esquinas y doblamos hacia dentro el papel que ha sobrado.
Para hacer el asa , buscamo un trozo de  cartulina, cartón o papel dorado como en la fotografía. GRAPAMOS y ya está listo, solo falta DECORAR COMO TÚ DESEES.  
Guarda el papel de regalo de tu cumpleaños y utilízalo para hacer manualidades , asi REUTILIZAMOS y cuidamos el medio ambiente.      
                                                                  

3.- BOLSITA PLATEADA
MATERIALES:papel plateado que viene dentro de la caja de café; 
papel celofán u otro similar  , 
tijeras y grapas. 

REALIZACIÓN:Doblar un poco por arriba para que no sea tan largo y las esquinas de abajo se doblan y grapan  para que no se abran.El asa igual que el bolsito de arriba. La decoración con papel de celofán y gomets. Pero tú puedes diseñarlo dando rienda suelta a tu imaginación y reutilizando cosas que tengas en tu casa ( pegatinas, recortes de revista etc)


                            

REGLA DE LAS 3 ERRES: 
REDUCIR, REUTILIZA Y RECICLAR

1 comentario:

Reciclar y crear manualidades dijo...

Felicitaciones un lindo blog, gracias por visitar el mio y por tus comentarios, espero estemos en contacto..
Reciclar y crear manualidades
Flor Mera